sábado, 7 de enero de 2017

,

¿Alguna vez quiso saber cuántas personas murieron en 2016?


Escribí "¿cuántas personas murieron en 2016?" En el motor de búsqueda de mi navegador. No me sorprendió que Wikipedia surgiera como el primer resultado. Pensé, me pregunto qué figura me dirá. Me pareció asombroso que las únicas personas que Wikipedia reconoció que habían muerto en 2016 eran aquellas que tenían algún tipo de estado público, reflejado en una página de Wikipedia dedicada a ellas como persona.

Más gente que eso murió en 2016. Tu tío. Tu abuelo. Su hijo o hija. Tu madre. Tu hermana. O era un amigo que tenía alguna pérdida que sacudió su mundo. Una pérdida que todavía no pueden dejar de ir, y quizá nunca lo hagan, en el sentido último.
En 2016 se habla mucho de las celebridades que hemos perdido (como si estas personas fueran siempre nuestras?). Estadísticamente hablando, es muy dudoso que 2016 sea peor que 2015 o 2017, Será en ese sentido. Aproximadamente la misma cantidad de celebridades cada mueren cada año, dar o tomar.

Pero ese no es el punto de lo que estoy escribiendo esto.

Por cada persona que ha muerto, por todos los que han sido desamparados debido a la pérdida de cada persona, se le debe la solemnidad. Lo que ha ocurrido en su pérdida es algo que los ha cambiado para siempre. Y para la persona desaparecida, se han ido. Claro, podemos celebrar que están 'en un lugar mejor' (si creemos que lo son), pero toda su vida se ha ido. Está hecho. Es historia.

No hay nada bueno sobre la muerte aparte de pensar en la nuestra puede hacernos apreciar nuestra vida mucho más.
Por lo tanto, si usted perdió a alguien querido para usted este año, si esa persona era una celebridad o no, su pérdida, y esa persona, es tan importante como cualquiera.


Y, por cierto, el promedio de muertes al año es de 55,3 millones de personas - cada una, especial.

0 comentarios:

Publicar un comentario