miércoles, 11 de enero de 2017

, , , , ,

Embarazo e Infecciones de Transmisión Sexual (ITS y ETS)






















Las (ITS) o infecciones de transmisión sexual y  las  (ETS)  enfermedades de transmisión sexual aún no son divertidas ni fáciles de hablar. Puede ser embarazoso hablar de ITS o ETS, pero son más comunes de lo que usted podría darse cuenta. Y, cuando se trata del embarazo y las ITS y las ETS, lo mejor es aprender cómo protegerse y tratar las ITS y las ETS.

Las ITS y las ETS son infecciones que se propagan por tener relaciones sexuales con alguien que tiene una infección de transmisión sexual. Esto podría incluir relaciones sexuales orales, vaginales o anales. Aunque las ITS son comunes entre hombres y mujeres que son sexualmente activos, muchas personas no saben que han sido infectadas. Algunas mujeres pueden no descubrir que tienen una ITS hasta su primera cita prenatal durante el embarazo. La detección prenatal de ITS es un estándar, ya que lo mejor es informarse sobre una ITS al comienzo de su embarazo.

¿Cómo sé si tengo una ITS o una ETS?

En la primera cita prenatal, muchas mujeres son examinadas para detección de ITS, incluyendo: clamidia, gonorrea, VIH, sífilis, hepatitis B y hepatitis C. La prueba puede realizarse a través de análisis de sangre, hisopados vaginales y análisis de orina. Si sospecha que podría tener una ITS / ETS, debe pedir pruebas. Las pruebas se realizan rutinariamente en mujeres embarazadas que tienen menos de 25 años de edad, así como aquellas mujeres que tienen nuevas o múltiples parejas sexuales, tienen una pareja sexual que tiene otros compañeros, pasados ​​o actuales usuarios de drogas con aguja, no en una relación monógama, El uso no esporádico del condón, una pareja sexual que tiene una ITS, las trabajadoras sexuales, el intercambio de sexo por drogas o dinero, y / o aquellos que viven en áreas de alto riesgo.

¿Qué sucede si tengo una ITS o ETS?

Si usted prueba positivo, usted será notificado por su profesional de la salud en varios días o aproximadamente una semana. Por lo general, el tratamiento inmediato con antibióticos puede aclarar una ITS. Una prueba de seguimiento en el tercer trimestre se puede realizar, dependiendo de su edad o factores de riesgo. En el caso del VIH, se requerirá tratamiento continuo para usted y su bebé. Con todas las ITS, cuanto antes se inicie el tratamiento, antes se puede tratar la infección y reducir la incidencia de pasar la ETS al bebé.

¿Mi embarazo se verá afectado?

Las pruebas tempranas durante el primer trimestre y las pruebas de seguimiento durante el tercer trimestre, así como el tratamiento si se ha detectado una ITS, tendrán un impacto importante en la probabilidad de que usted y su bebé estén afectados. En la mayoría de los casos, la detección temprana y el tratamiento resolverán cualquier complicación potencial.

Las infecciones de transmisión sexual en mujeres embarazadas no probadas y / o no tratadas podrían causar problemas durante el embarazo, tales como: parto prematuro, rotura prematura de membranas y bajo peso al nacer. El bebé podría contraer la ITS durante el embarazo, durante el parto vaginal o después del parto mediante la lactancia materna, como en el caso del VIH. Algunas ITS podrían tener implicaciones para toda la vida de su hijo. Por estas razones, recomendamos encarecidamente a las mujeres a someterse a pruebas de ITS temprano en su embarazo ya seguir los protocolos de tratamiento recomendados. 

0 comentarios:

Publicar un comentario