sábado, 7 de enero de 2017

,

¿Qué es realmente un cuidado de la piel holístico?





¿Qué se entiende por "holístico" en cuanto a cuidado de la piel se refiere?

El American Heritage Dictionary da la siguiente definición de "holístico:"

"Enfatizando la importancia del todo y la interdependencia de las partes.

En otras palabras, el cuerpo no puede ser visto como una colección de partes aisladas -visibles e invisibles / externas e internas- sino como una entidad entera donde todo es interdependiente.

Esto se traduce particularmente en el hecho de que nuestra piel se ve afectada por lo que está sucediendo en nuestro cuerpo, tanto fisiológica como psicológicamente. Ahora, ¿cómo es eso posible?

La respuesta completa a esta pregunta sólo puede encontrarse en los principios de los medicamentos energéticos, de los cuales los Ayurveda de la India y la medicina tradicional china (MTC) son grandes ejemplares.

Todos los medicamentos energéticos tienen una premisa común: el cuerpo no es simplemente materia, sino materia y energía vital.

Es la energía vital la que hace que la materia sea vital. Ayurveda y TCM proporcionan explicaciones detalladas de cómo esta energía vital muy sutil pero esencial es recogida por el cuerpo, almacenada y redistribuida a todas las partes del cuerpo según los chakras (centros energéticos) y los meridianos de la acupuntura ya lo largo de las trayectorias fijadas.

Es el flujo constante de energía vital en todo el cuerpo que mantiene todas las partes del cuerpo (órganos, glándulas, tejidos, etc.) conectadas por un flujo de información que viaja con energía vital, de la misma manera que las ondas de radio traen música o Voces a su estación de radio, ya sea estacionaria en casa, o viajando en un coche.

Otra premisa fundamental de todos los medicamentos energéticos es el requisito de que fluya la energía vital sin ningún tipo de bloqueo.

Los tratamientos vitales basados ​​en la energía son siempre acerca de asegurar un flujo adecuado de energía vital y eliminar cualquier bloqueo potencial.

Las principales diferencias entre los diversos medicamentos energéticos se encuentran en sus enfoques preferidos para asegurar que nuestra energía vital fluya libremente.

La miríada de interconexiones entre nuestra piel y todas las otras partes del cuerpo hace de nuestra piel no sólo un órgano, sino un órgano reflexivo. De hecho, la piel reaccionará de maneras predecibles y generalmente visibles a cualquier variación de la norma en cuanto a las partes internas del cuerpo se refiere.

De hecho, es esta propiedad la que permite los tratamientos conocidos como "reflexología" - la modalidad que consiste en trabajar en ciertas partes del cuerpo, cada una de las cuales se conecta a las principales funciones del cuerpo, con el fin de eliminar la energía potencial Bloqueos dentro del cuerpo.

La práctica más común de la reflexología es el masaje de la parte inferior de los pies, pero lo mismo se puede hacer en otras partes del cuerpo, en particular, la cara.

La cara es particularmente interesante desde un punto de vista holístico, ya que incluye zonas reflejas donde cada una está conectada energéticamente a funciones fisiológicas específicas correspondientes a diez pares de órganos y al sistema hormonal.

La premisa de cuidado de la piel holística es particularmente bien servido por productos de cuidado de la piel enérgico. Ciertamente, la aplicación de productos energéticos que incluyen aceites esenciales naturales de alto grado con propiedades de equilibrio de energía resulta en un subproducto inmensamente importante para los faciales. Esta acción proporciona equilibrio de energía como un tratamiento de reflexología superior añadido a los beneficios de la facial. Los mismos productos también se pueden utilizar en las otras zonas reflejas del cuerpo y del cuero cabelludo.

El cuidado de la piel energético es el cuidado de la piel más holístico posible, pero para mayores beneficios, merece ser apoyado por otras actividades que son parte de un estilo de vida consciente.

* Reflexología: un sistema de masaje utilizado para aliviar la tensión y tratar la enfermedad, basado en la teoría de que hay puntos reflejos en los pies, manos y cabeza unidos a cada parte del cuerpo.



0 comentarios:

Publicar un comentario