domingo, 8 de enero de 2017

, ,

Un chocolate al día puede mantenerte sano






Se cree ampliamente que comer chocolate negro es bueno para la salud cardiovascular. Algunos expertos en salud y estilo de vida, sin embargo, enfatizaron que no hay evidencia de este hecho. Recientemente, el British Journal of Nutrition publicó un nuevo estudio, que apoya el consumo regular de chocolate. Antes de cambiar su dieta para comer más chocolate y dulces, usted debe entender que este estudio se publica basado en la observación clínica y los datos disponibles.

Según el nuevo estudio, los investigadores del Instituto de Salud de Luxemburgo (LIH), la Universidad de Australia del Sur, la Universidad de Warwick Medical School y la Universidad de Maine sugirieron que consumir una pequeña cantidad de chocolate todos los días puede ayudar a prevenir la resistencia a la insulina y tipo 2 diabetes. El estudio consideró los datos de 1.153 personas entre las edades de 18 y 69 años. Al comparar la salud de varios participantes, el grupo de investigación encontró menor resistencia a la insulina y las enzimas hepáticas sanas en aquellos que afirmaron que comían alrededor de 100 g de chocolate todos los días. La resistencia a la insulina es uno de los factores muy importantes que determinan la aparición de enfermedades cardiovasculares.

Los investigadores académicos propusieron la hipótesis de que el chocolate puede ser útil para la sensibilidad a la insulina y las enzimas hepáticas. Este estudio se lleva a cabo con rigor, anotando las preferencias de estilo de vida y dieta de los participantes. También se controla el consumo de té y café. Tanto el té como el café contienen polifenol que es útil para acelerar los efectos cardiometabólicos del chocolate.

El profesor visitante de la Facultad de Medicina de la Universidad de Warwick y director científico del departamento de salud de la población de la LIH, Prof Saverio Stranges, dijo que los productos a base de cacao pueden recomendarse como recomendación dietética para mejorar la salud cardiovascular y el metabolismo. Sin embargo, añadió que los resultados son simplemente observatorios y se requieren ensayos más sólidos basados ​​en la evidencia. También enfatizó que el producto de cacao natural es completamente diferente de los chocolates comerciales altamente procesados.

Entre los que participaron en el estudio, el 80% de los individuos dijeron que comen al menos 24.8g de chocolate todos los días. Estas personas eran activas, jóvenes y tenían un mayor nivel educativo en comparación con aquellos que no comían chocolate con regularidad. Alker Alkerwi, investigador principal del estudio, dijo que las personas que consumían chocolate tenían perfiles sociodemográficos significativos, un mejor acceso a la salud y hábitos saludables de estilo de vida. Esto también puede ser un contribuyente importante para la reacción del cuerpo a la insulina y biomarcadores del hígado.


Los investigadores han acordado que los estudios de control aleatorios y la investigación observacional adicional son necesarios para comprender realmente cómo el chocolate es útil en la reducción de la resistencia a la insulina y la prevención de los trastornos relacionados con cardiometabolismo.

0 comentarios:

Publicar un comentario