martes, 10 de enero de 2017

, ,

Una guía rápida para la elección de alimentos saludables






Hoy en día tenemos acceso a todo. De hecho, se puede comer casi cualquier cosa en cualquier momento, pero ¿significa esto que estamos comiendo mejor? Vamos a mirar algunos hechos. En los Estados Unidos:

- Casi el 38% de los adultos son obesos (1) 
- 9,3% de la población tiene diabetes (2) 
- Alrededor del 29% de los adultos tiene presión arterial alta (3) 
- La causa número 1 de muerte tanto para hombres y mujeres es la enfermedad cardíaca (4) 
- 1 de cada 20 muertes es causada por un accidente cerebrovascular (5)

Estos datos reflejan no sólo la forma en que la gente come, por supuesto, pero también otros factores, como el estilo de vida. Sin embargo, la alimentación juega un papel muy importante. Además de ser parte de nuestra vida cotidiana, tenemos que comer para sobrevivir.

1. Elija Orgánica 
¿De verdad quiere pagar por alimentos cultivados usando fertilizantes y pesticidas químicos o de alimentos transgénicos? ¿O más bien pagar por la calidad? Esto es lo que sucede cuando se elige orgánica: es una inversión en su salud y bienestar. Los productos orgánicos podría no ser tan atractivo debido a su tamaño y forma, pero después de que el sabor que usted no querrá otra cosa!

2. Elija estacional 
La naturaleza es tan sabia. Nos da lo que nuestro cuerpo necesita de acuerdo a la temporada. Por ejemplo, ¿alguna vez has notado que siempre hay más fruta disponible durante el verano? Fruta nos hidrata y tiene también un efecto de enfriamiento en nuestro cuerpo, perfecto para esa época del año!

3. Elegir enteros 
Los granos enteros son carbohidratos de absorción lenta y nutricionalmente más completo (6). La mayoría de la gente, sin embargo, comer carbohidratos refinados. Pero ¿sabía usted que la harina blanca acidifica el cuerpo, quitando los minerales (7)? Por otra parte, los alimentos con un alto valor glucémico (por ejemplo, productos de harina refinada y azúcar), puede actuar como el opio hace en nuestro cerebro, por lo que para algunas personas puede ser adictivo, según una investigación realizada por el Dr. Kathleen DesMaisons, especialista en la nutrición y la adicción (8).

4. Elija sin azúcar 
Cuando utilizo el término "azúcar" Me refiero a la sacarosa que entra muy rápidamente en el torrente sanguíneo, molestar a los niveles de azúcar en la sangre. A largo plazo, el azúcar refinado aumenta la fatiga y roba a los minerales del cuerpo y vitaminas del complejo B (7). Pero, por supuesto, todo el mundo le gusta comer algo dulce! La fruta puede ser una de las mejores opciones disponibles, pero si usted está buscando un sustituto del azúcar que tiene, por ejemplo, la miel y el azúcar de coco.

5. Elija bruto 
Sé que los alimentos envasados ofrece comodidad, pero la próxima vez que lo compra por favor leer la etiqueta. ¿Usted entiende los ingredientes o son demasiado difícil de deletrear? La regla de oro: si usted no puede deletrear ellos, a continuación, poner el paquete en el estante del supermercado. Además de esto, tener en cuenta que los ingredientes menos que un producto tiene, mejor.

6. Elija la Diversidad 
Comer un poco de todo, es probablemente la mejor opción si usted quiere tener una dieta equilibrada. Sin embargo, es importante tener en cuenta ciertos factores como la temporada en que estamos, como he escrito anteriormente, y nuestras características personales como la edad, sexo, estilo de vida y lo que nuestro organismo reacciona a ciertos alimentos, a fin de escuchar a su cuerpo!

La próxima vez que vaya al supermercado pensar acerca de las opciones disponibles. Usted tiene el poder de decidir lo mejor para ti, así que elige sabiamente.

(1) Flegal KM, Kruszon-Moran D., Carroll MD, et al. Tendencias de la obesidad entre los adultos en los Estados Unidos de 2005 a 2014. JAMA, 315 (21): 284 a 2291, 2016 (consultado en octubre de 2016). 
(2) Asociación Americana de Diabetes. Estadísticas sobre la diabetes. En la Asociación Americana de Diabetes, 2016 (consultado en octubre de 2016). 
(3) Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Datos de la tensión arterial alta. En los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades 2015 (consultado en octubre de 2016). 
(4) Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Datos sobre la enfermedad del corazón. En los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades 2015 (consultado en octubre de 2016). 
(5) Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Datos de accidente cerebrovascular. En los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades 2015 (consultado en octubre de 2016). 
(6) Varatojo, Francisco. Los alimentos también cura. Lisboa: Una Esfera dos Livros, 2015. 
(7) El Papa, Alexandra. El Genie Salvaje: El poder curativo de la menstruación. Bedfordshire: Autores OnLine, 2001, ed. 2014. 
(8) Northrup, Christiane. Cuerpos de las mujeres, la sabiduría de las mujeres: Creación de la salud física y emocional y la curación. Rio de Mouro: Círculo de Lectores, 1994, ed. 2009, trad.

La mayoría de nosotros no tenemos idea de cómo nuestras decisiones diarias están afectando a nuestra salud y bienestar.

En mi libro "Volver al Natural", aprenderá a: 
-Proteger a sí mismo de los productos químicos que son comunes en los alimentos que comemos y los productos que usa 
- Planifique su vida de acuerdo a la fase de su ciclo menstrual 
- Reconocer los posibles efectos secundarios de la píldora y una alternativa natural 
- Encuentra en soluciones naturales a los problemas comunes de salud 
- Se sienten menos estrés y la ansiedad con una técnica simple, libre de costo 
- y mucho más!






0 comentarios:

Publicar un comentario