sábado, 7 de enero de 2017

,

Evolución de la alimentación saludable



No siempre he sido alguien que come saludable. Me crié en los días de cenas de televisión en bandejas, sentado frente a la isla de Gilligan en la sala de televisión con mis tres hermanos. Una buena nutrición y una alimentación saludable pueden llegar fácilmente a algunos, pero para el resto de nosotros, puede ser una progresión gradual de los pasos.

Mi familia rara vez visitó o habló durante la cena. Los comerciales estaban reservados para entrar en la cocina para obtener más leche. Para la variedad, tendríamos enlatados SpaghettiOs, o la sopa de Campbell con queso asado. Saludable no era un concepto que entró en mi mente al comer. Los objetivos eran buen gusto y facilidad de preparación.

Esto cambió cuando, a los diecinueve años, tomé una clase sobre clarificación de valores. El instructor nos hizo evaluar lo que nuestros valores eran mirando a donde estábamos poniendo nuestro tiempo y energía, y teniendo en cuenta lo que era más importante para nosotros mismos. Me di cuenta de que había un gran contraste entre mi deseo de estar saludable y las opciones de alimentos que estaba haciendo.

Muchos de mis compañeros estaban haciendo su propia granola, yogur y verduras para comer. La "cadera" cosa era ser vegetariano. Quería hacer este tipo de cosas, pero en vez de eso estaba comiendo basura. Así que a los veinte me convertí en vegetariano ... y comencé a consumir grandes cantidades de productos lácteos, trigo y azúcar. Esta fase era, quizás más sana que la comida procesada, pero todavía faltaba esencialmente en la nutrición.

Este período fue seguido de casarse, tener cuatro hijos y querer que sean tan saludables como sea posible. Yo llamo esto la etapa de tofu. Puse el tofu en casi cada plato que hice y empaqueté los perros del tofu en los almuerzos del niño. Me sentí orgulloso de estar criando 4 niños vegetarianos en una sociedad llena de carnívoros. Tofu y productos lácteos competían por mi atención. Nuestros favoritos de la familia, después de tofu, eran burritos de frijoles y queso, y macarrones con queso. ¡Hasta el día de hoy ninguno de mis cuatro hijos mayores comerá tofu!

Yo era, en efecto, bastante ignorante acerca de la alimentación saludable. Afortunadamente para mi familia, empecé a enseñar jardín de infantes en la escuela privada a la que mis hijos asistieron. La escuela era parte de una comunidad espiritual del yoga que proporcionó la comida vegetariana sana. Cosas como, arroz integral, verduras al vapor, ensaladas frescas, pan casero y sopas se ofrecieron cada día. De repente, mi espectro de alimentos saludables tenía muchos colores y texturas y mis hijos estaban expuestos a una nueva forma de comer. Les encantaron los nuevos alimentos saludables y yo también.

Este período fue seguido por el divorcio y la locura de los hijos solteros de cuatro hijos. El tiempo se hizo limitado, el dinero era escaso y las prioridades tenían que cambiar. Una vez más, las opciones de alimentos saludables dieron paso a la conveniencia y el precio. Raramente compraba en la tienda local de alimentos saludables ya menudo llenaba las lagunas con pizzas, quesadillas y frijoles enlatados. Asigné una noche para cada niño a cocinar, y nuestras comidas eran simples y abundante. Harina, arroz, frijoles y pasta estaban en la parte superior del menú. Verduras frescas cuesta demasiado, así que compré verduras congeladas sinceramente pensando que estaba alimentando los niños buena comida.

Afortunadamente, mi conciencia de lo que es realmente saludable y alimentos nutritivos ha cambiado. Estos días, mis hijos están todos crecidos y yo estoy viviendo por mi cuenta. Puedo permitirme comprar y elegir lo que quiero, y he seguido desarrollando mi propia dieta.

Hace tres años y medio, dejé de comer lácteos y gluten para deshacerse de mi problema de eczema. Entonces, hace sólo 9 meses, también dejé de azúcar y chocolate. Ahora tengo una conciencia de los efectos adversos de los alimentos transgénicos en el cuerpo, y he comenzado a comprar productos orgánicos en la medida de lo posible. Veo que soy un aprendiz lento cuando se trata de salud y nutrición. Pero, gradualmente, con el tiempo, he sido capaz de incorporar mejoras en mis opciones de alimentos. Esta transición está sucediendo poco a poco y estoy cosechando los beneficios de mi dieta mejor saludable. Mi cabeza está más clara, tengo más energía, mi salud es excelente y me siento bien con lo que como. Al haberme alejado de los alimentos procesados, me parece que la comida en su estado natural sabe incluso mejor.


¿Quién sabe, tal vez para el siguiente paso, me convertiré en un conocedor de comida cruda? Te animo, donde quiera que estés en tus opciones dietéticas, a estar abierto a los cambios que pueden traer los regalos inestimables de buena salud y bienestar.

0 comentarios:

Publicar un comentario