sábado, 7 de enero de 2017

,

Síntomas y tratamientos del tumor cerebral





Un tumor cerebral es un crecimiento anormal de tejido en el cerebro o columna vertebral central, que es responsable de la funcionalidad cerebral adecuada. Los médicos se refieren a un problema basado en el origen de las células tumorales, y si son cancerosos (malignos) o no cancerosos (benignos)

Benigno-El menos agresivo del tumor es el tumor benigno. Se originan a partir de células dentro o alrededor del cerebro, no contienen células cancerosas, crecen lentamente y suelen tener bordes claros.

Maligno - El tipo maligno contiene células cancerosas ya menudo no tiene bordes claros. Se considera que amenazan la vida porque crecen rápidamente e invaden el tejido cerebral circundante.

Primaria- Los tumores que comienzan en las células del cerebro se llaman tumores cerebrales primarios. El tumor puede extenderse a las otras partes del cerebro oa la columna vertebral.

Metastásico - El tipo secundario comienza en la parte del cuerpo y después se extiende al cerebro. Estos tumores son más comunes que los tumores cerebrales primarios.

Síntomas

Cuando el tumor cerebral se sospecha, una serie de pruebas se pueden hacer para ayudar al médico a alcanzar un diagnóstico de tumor cerebral. Estas pruebas también pueden ayudar al médico a determinar qué tipo de tumor es.

Algunas de las pruebas realizadas para diagnosticar el tumor primero y luego para controlar el progreso, para ver si el tumor ha desaparecido, es sorprendente, sigue siendo la misma o ha cambiado de la misma manera.

Los médicos, enfermeras y otros profesionales dan estas pruebas pueden proporcionar una respuesta, información, tranquilidad para ayudar a uno se sienta más a gusto.

Los síntomas más comunes de un tumor cerebral incluyen


• Dolores de cabeza

• Entumecimiento en brazos y piernas

• Problemas de memoria

• Problemas de equilibrio y caminar

• Náuseas y vómitos

• Cambios en el habla, la visión o la audición

Grados de tumores cerebrales

El tumor cerebral se clasifica como tumor de grado 1, grado 2, grado 3 y grado 4

Grado 1 - Los tumores benignos con una tasa de crecimiento lento, parecen células cerebrales normales.

Grado 2 - Tumores malignos que parecen menos normales que los tumores de grado 1.

Grado 3 - Tumores malignos que parecen muy diferentes de las células normales. Crecen activamente y parecen claramente anormales.

Grado 4 - Tumores malignos con células claramente anormales que crecen y se propagan rápidamente.

Diagnóstico

Para diagnosticar un tipo, el médico empieza preguntando acerca de sus síntomas y tomando un historial de salud personal y familiar. Luego realizará un examen físico incluyendo un examen neurológico. Si hay razones para sospechar un tumor cerebral, el médico puede solicitar uno o más de los siguientes exámenes.

• Imagine estudios como tomografía computarizada o resonancia magnética para ver imágenes detalladas del cerebro.

• Angiograma, que implica el uso de tinte y rayos X de los vasos sanguíneos en el cerebro para buscar los signos del tipo o vasos sanguíneos anormales.

• El médico también puede solicitar una Biopsia para determinar si el tumor es o no cáncer. Se extrae una muestra de tejido del cerebro durante la cirugía para retirar el tumor con la aguja insertada a través de un pequeño agujero taladrado.

• Las opciones incluyen tratamiento por cirugía, radioterapia y quimioterapia.

¿Cómo se puede tratar?

La cirugía para extirpar el tumor cerebral suele ser la primera opción, una vez que se ha diagnosticado un tumor cerebral. Sin embargo, algunos tumor no se puede extirpar quirúrgicamente debido a su ubicación en el cerebro. En esos casos, la quimioterapia y la radioterapia son opciones para matar y reducir el tumor.

Debido a que el tratamiento para el cáncer también puede dañar el tejido sano, es importante discutir posibles efectos secundarios ya largo plazo de cualquier tratamiento que se esté usando con su médico. La rehabilitación podría implicar el trabajo con diferentes terapias

• Fisioterapeuta para recuperar la fuerza y ​​el equilibrio

• Terapia del habla para abordar el problema de hablar, expresar el pensamiento


• Terapeuta ocupacional para ayudar a manejar las actividades diarias como usar el baño y vestir la herida correctamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario