domingo, 8 de enero de 2017

,

¿Qué se debe saber sobre el cáncer de pulmón?




El cáncer de pulmón es uno de los tipos más comúnmente diagnosticados de cáncer que afecta a cerca de 2 millones de personas cada año en todo el mundo, y el asesinato de aproximadamente el 75% de los que están afectados. Aunque los estudios han demostrado que ha habido una disminución en la incidencia de casos de cáncer de pulmón desde mediados de 1980, la epidemiología actual es todavía alarmante. 

Según el cirujano listas generales de los Estados Unidos, 21 enfermedades mortales son causadas por el tabaquismo, incluido el cáncer de pulmón. Aunque la mayoría de los fumadores saben cuál sería el efecto del tabaquismo, siguen siendo adictos y continúan usando los productos del tabaco o los manufacturados principalmente industrialmente, los cigarrillos. Aproximadamente medio millón de muertes relacionadas con el hábito de fumar, incluidos los fumadores directos y de segunda mano, se han notificado cada año, y de ese medio millón, aproximadamente 437.000 de ellos son fumadores directos. 

Con 2 millones de personas diagnosticadas con cáncer de pulmón cada año, incluyendo 150.000 estadounidenses, la gente puede preguntarse la probabilidad de que uno podría adquirir la enfermedad? Básicamente, esta enfermedad podría ser adquirida a través de la exposición a carcinógenos. Puede ser ambiental u ocupacional. Fumar sigue siendo el factor de riesgo número uno para desarrollar este cáncer. Casi el 80% de los casos de cáncer de pulmón se proyectan a fumar tabaco y la exposición a segunda mano. Otras posibles causas de cáncer son las exposiciones al amianto, éter de halógeno y cromo. 

La susceptibilidad genética es otro factor que predispone a una persona a adquirir esta enfermedad letal. Los estudios han demostrado que los pacientes tienen un oncogene específico para desarrollar este tipo de cáncer, aunque los estudios adicionales están todavía en curso con el fin de solidificar esta teoría. 


Los médicos y científicos han desarrollado diferentes formas de tratar este cáncer. Lamentablemente, no ha habido una cura definitiva hasta esta fecha. La gestión, como la cirugía, la quimioterapia y la radioterapia se están practicando en todo el mundo para ayudar a los pacientes tienen una buena calidad de vida frente a llevar esta carga. Aparte del enfoque médico y quirúrgico, también hay organizaciones que ofrecen apoyo financiero, psicológico y emocional a las víctimas de cáncer de pulmón. 

El cáncer de pulmón es sin duda una enfermedad terrible que sigue siendo una carga mundial, pero con el desarrollo de nuevos tratamientos médicos y quirúrgicos, así como el apoyo de diferentes organizaciones de cáncer, la lucha contra el cáncer es cada vez más fuerte. 

0 comentarios:

Publicar un comentario